Ciberseguridad no es tema solo de las grandes empresas

Vaya al Contenido

Ciberseguridad no es tema solo de las grandes empresas

Net Tech Pos
Publicado de NetTechPos en Informática y Seguridad · 10 Abril 2022
La ciberseguridad tema del cual se escucha con más frecuencia, estamos viviendo en un mundo donde las innovaciones se dan más rápido, y la tecnología digital está en cada actividad que realizamos.
De esta forma día a día somos factibles de sufrir un ciberataque y que nuestra información en este mundo de tecnología que es lo más valiosa este expuesta o estemos a merced del ciberdelincuente, ya sea que utilicen técnicas de phishing, smishing o nos secuestren nuestra información mediante ransomware.

Entre tantas cosas que puede hacer un ciberdelincuente con nuestra información, se encuentra el vaciar nuestras cuentas bancarias, solicitar créditos a nuestro nombre por internet, así como tarjetas de crédito, espiarnos con nuestros propios equipos móviles o de videovigilancia. En fin, encriptar nuestra información en nuestros equipos y pedir un rescate, un sin números de actividades.
Es por lo anterior que existe la necesidad básica de implementar seguridad y seguir las recomendaciones para evitar nos roben información.
Asi que la ciberseguridad ya no es tema solo de los grandes corporativos privados o instituciones de gobierno, instituciones financieras. Si no también debe de interesarnos
para protegernos de estos delincuentes no es solo evitar instalar en nuestros equipos ya sea tabletas, smartphones, laptops, computadoras de escritorios etc. Software gratis de dudosa procedencia ni piratería, si no de ser más cautelosos y darnos tiempo antes de abrir un correo electrónico, o SMS, indistintamente de que hemos actualizado todo el software de nuestros dispositivos, instalar Antivirus reconocidos de pago. Contar con un Firewall. Aun así, podemos ser blanco de estos delincuentes.
¿Cuál es la falla? Nosotros, que a pesar de que sabemos de los riesgos y de las alertas que nos advierten terminamos abriendo el archivo sospechoso y nuestra información estará comprometida.

Las grandes empresas que invierten grandes cantidades de dinero en la seguridad para protección de sus datos, esta también concientizar a sus empleados sobre seguir lo recomendado por ciberseguridad básica como una prioridad. Porque los usuarios terminamos haciendo muchas cosas que no son correctas.
Empecemos por nosotros mismos esa concientización de seguridad para evitar caer siendo una víctima más por la ciberdelincuencia

Hay que prestar más atención a lo que nos llega a nuestros dispositivos y no demos clic hasta estar seguros de que es confiable el archivo o link, o quien nos está contactando.



5584216931
info@nettechpos.com
Creado por NetTechPos
Regreso al contenido