Protegerse de las amenazas del malware

Vaya al Contenido

Protegerse de las amenazas del malware

Net Tech Pos
Publicado de NetTechPos en Informática y Seguridad · 10 Febrero 2022

En la actualidad se está incrementando cada día el número de usuarios que experimentan el secuestro de sus datos, el robo de dinero en sus cuentas, la extorsión, y el fraude.

Lo anterior debido a que cada vez más los ciberdelincuentes se especializan, y mejoran las técnicas que utilizan para lograrlo, ellos están en investigación constante.

Para tratar de evitar que te pase lo descrito en los párrafos de arriba, aquí sugerencias para protegerte del malware, te recuerdo que no hay protección al 100% todo programa o herramienta que utilices te protege el 99% y eres el 1% que falta, aquel que te diga o recomiende una solución que te garantice que estarás protegido al 100% te está engañando y desconfía.

Lista de lo que debes tener en tu equipo para protegerte

1.- Firewall activado
2.-Mantener todo el software actualizado
Actualízalo desde la aplicación, todas las aplicaciones tienen su botón de actualización, el sistema operativo que utilices también tiene sus secciones de actualizaciones, no utilices aquellos que son externos o que te llegan por correo u otro medio.

3.-Utiliza un antivirus reconocido y actualizado de preferencia de pago

4.-Asegúrate de utilizar contraseñas que no esten basadas a tus gustos, mascotas, fechas de nacimiento o familiares

5.-No abras datos adjuntos sospechosos no hagas clic en vínculos inusuales de mensajes.
trata de tomarte un tiempo al revisar lo que te llega antes de darle clic. Pueden aparecer correos electrónicos, tweets, publicaciones, anuncios en línea, mensajes o datos adjuntos y, a veces ocultarse en forma de fuentes conocidas y de confianza.

6.-Navegar por la web de forma segura
Evita sitios que ofrezcan contenido potencialmente ilícito, muchos de estos sitios descargan en tu equipo malware mientras estas navegando en ellos, de igual modo ofrecen descargas gratuitas de alguna herramienta o programa de tu interés de forma gratuita que contienen malware. utiliza navegadores seguros, inclusive si ya cuentas con antivirus reconocido de paga puedes instalar o activar su protección.

7.-Mantenerte alejado del material pirata
Evita el streaming  o la descarga de películas, música, libros o aplicaciones que no vengan de fuentes de confianza, es posible que contengan malware.

8.-No uses USB u otros dispositivos externos al menos que sean tuyos
Asegúrate de que los dispositivos que introduces en tu equipo sean tuyos o provenga de fuentes confiables, no olvides escanear estos dispositivos con antivirus reconocido de paga, antes de copiar un archivo a tu equipo.

9.-Realiza copias de seguridad de tu información
Realiza periódicamente copias de seguridad de tu información, pero no lo hagas dentro del mismo equipo o mismo disco de tu equipo, realízalas en medios externos como discos duros, memorias USB, o utiliza herramientas de almacenamiento en la nube, algunos antivirus reconocidos de paga incluyen almacenamiento en la nube por el costo de la misma suscripción de su programa, puedes utilizar los de Google, Microsoft. no dejes las sesiones abiertas, realiza tu respaldo y cierra, también desconecta los medios externos cuando termines de hacer tu respaldo.

Sería mucho más seguro si realizaras respaldos en la nube como en medios externos físicos, no está de más, te recomiendo también tener más de un medio físico para intercambiar y realizar tus respaldos.










5584216931
info@nettechpos.com
Creado por NetTechPos
Regreso al contenido