Abierto Horario
9.00 - 17.00 Lun-Sab
Vaya al Contenido

La OMS no recomiendan la "Inmunidad de rebaño" para superar el coronavirus

Soporte Técnico CONTPAQi® y Reparación de Computadoras Windows
Publicado de Net Tech Pos en Salud · 12 Mayo 2020

El director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan en la rueda de prensa semanal que ofrece la Organización Mundial de la Salud  para informar sobre la evolución de la pandemia. Advierte que asumir que las poblaciones de los países que no implantan medidas de distanciamiento social adquirirán inmunidad de rebaño contra el coronavirus es peligroso.
 


 
La inmunidad de rebaño consiste dejar que la población se infecte con la enfermedad de forma natural de tal forma que la mayor parte adquiera inmunidad y los que no hayan sido contagiados estén protegidos. La inmunidad de rebaño se consigue cuando al menos un 70% de la población se ha curado de la enfermedad.

Ryan ha asegurado que los gobiernos tienen que ser "muy cautelosos" a la hora de utilizar ese concepto.
 


 
Además de las implicaciones éticas, el convencimiento de que la población podría adquirir la inmunidad colectiva choca con la incertidumbre sobre lo que realmente se conoce sobre la protección que se consigue tras haber pasado la enfermedad. Hasta ahora, la OMS sostiene que haber desarrollado anticuerpos no significa necesariamente ser inmune a la enfermedad.



Dirección

Carretera Federal
México - Acapulco 51
Loma Linda CP 62139
Cuernavaca Morelos

Creado por NetTechPos
WhatsApp

55 8421 6020


Regreso al contenido