Abierto Horario
9.00 - 17.00 Lun-Sab
Vaya al Contenido

No solo del Covid-19 tienes que cuidarte, Hay otros virus que pueden perjudicar

Soporte Técnico CONTPAQi® y Reparación de Computadoras Windows
Publicado de Net Tech Pos en Informática e Internet · 2 Junio 2020
En estos tiempos de COVID-19 todos andamos preocupados por la salud de familiares, seres queridos, y uno mismo, haciendo caso a las autoridades de quedarnos en casa, si existe la posibilidad de hacerlo, y si contamos con una computadora, conexión a internet, y el trabajo lo permite, haciendo home office.
 
 
Algo que quizá no llegamos a pensar de momento, en la seguridad de la información de nuestro equipo.

 
¿Que estamos haciendo para proteger nuestra información de algún incidente que nos pueda ocurrir?
 
Los técnicos de la empresa todo se lo confían a la nube, procesos automáticos.
 




Pero no hay que dejarlo todo a los procesos automáticos. No estaría de más realizar nosotros mismos un chuequeo rápido, como ver el estatus de nuestro antivirus instalado. Ya sea gratuito o de pago, verificar que el antivirus este actualizado, si cuentas con área de soporte técnico por parte de la empresa a la cual le trabajas, sería bueno pedir una revisión, si nosotros no entendemos como checarlo.

 
El soporte técnico de tu empresa puede conectarse a tu equipo con diferentes herramientas de acceso remoto y revisarlo.


 
Si cuentas con una memoria, o disco externo, puedes realizar un respaldo de tus archivos de trabajo, como hojas de Excel, documentos de Word, tus presentaciones, o documentos PDF.
 

 
Una vez que realices esta copia de tus archivos desconecta la memoria, o disco externo, y guárdalo en un lugar seguro, no hay que cometer el error de realizar el respaldo o copia y mantener el dispositivo conectado, porque en caso de que sufras un ataque de virus, tu unidad externa sufrirá daños y de nada serviría la copia o el respaldo.

 
Si tienes conocimientos básicos, de igual manera quieras realizar un respaldo en la nube, utilizando Dropbox, Google Drive, One Drive, cualquiera que sea  la herramienta que utilices, no olvides poner a tu cuenta un password seguro, no una frase corta, una más larga en combinación con letras, números y símbolos como #, la idea es de hacerla segura, un ejemplo “ A78rQ45#183B ” y no confiar todo a tu memoria, apunta los datos de acceso a un lugar seguro, por si acaso pudieres olvidar el password



Dirección

Carretera Federal
México - Acapulco 51
Loma Linda CP 62139
Cuernavaca Morelos

Creado por NetTechPos
WhatsApp

55 8421 6020


Regreso al contenido