Que es el smishing?

Vaya al Contenido

Que es el smishing?

Net Tech Pos
Publicado de NetTechPos en Informática y Seguridad · 10 Junio 2021

El phishing está incrementándose considerablemente y ahora se utiliza el smishing, que es una forma de phishing que involucra un mensaje de texto en un SMS en lugar de un correo electrónico.

El smishin se está creciendo constantemente ya que las personas confían más en los mensajes de texto que pueden provenir de usuarios o instituciones confiables aparentemente.

Estos mensajes pueden decir que a ganado algún premio, pero hay que, a completar un formulario para recibir dicho premio, este formulario puede solicitar información personal o bancaria.

También que un servicio está bloqueado y que requieren de su información para desbloquearlo, por ejemplo, su servicio de banca electrónica.

Que no se ha logrado el cobro automático de su servicio de cable o internet y que se requiere el pago siguiendo un link para hacerlo en el momento y evitar cobros por reinstalación.

De igual forma en mensaje smishing puede venir de algún contacto, si fuera el caso llamar al contacto marcando el numero directamente en el teléfono sin utilizar algún tipo de atajo o link para comprobar la autenticidad de dicho mensaje. Esto último porque los delincuentes utilizan a menudo la ingeniería social, para obtener la información.

Se dan consejos de seguridad constante sobre recibir correo electrónico malintencionado y de no hacer clic en vínculos contenidos en estos correos de procedencia dudosa, pero las personas no toman de igual modo los mensajes de texto SMS. y por ende dan clic a estos vínculos que llegan en estos mensajes SMS, que pueden descargar software malicioso en los teléfonos, o llevarlos a sitios no seguros, o llenado de formularios para obtener datos e información importante la cual pueden utilizar dependiendo de dicha información para realizar compras, solicitar préstamos en línea, entre otras cosas en tu nombre.

Al igual que en equipos de escritorio o portátiles hay Antivirus reconocidos de pago que te protegen de sitios maliciosos y hacen más segura la navegación por internet en tu teléfono. no podrán evitar de que tu hagas clic en un mensaje de texto SMS malicioso, pero sí de descargar software malintencionado en tu equipo, de igual modo utiliza un VPN si llegas a conectarte en redes públicas ya sean de paga o gratis. al hacerlo con un VPN la comunicación se cifra y no resulta tan fácil que roben tu información al estar conectado en estas redes.

Casi todos los mensajes de texto SMS no representan ninguna amenaza, pero solo basta uno que se malicioso para comprometer la seguridad de nuestra información. hay que darnos el tiempo para revisar bien los mensajes, más vale ser precavido que convertirnos en una víctima más.




5584216931
info@nettechpos.com
Creado por NetTechPos
Regreso al contenido